viernes, 5 de marzo de 2010

Italia: Canzoni di Gumbà

viernes 12 de marzo a las 22:30 horas:

Noos Trío

"Italia: Canzoni di Gumbà"


En éste concierto del Noos Trío, la música gravita en torno a la Canzone, hermosas melodías de los grandes trovadores y cantautores italianos recreadas en clave jazzística, donde la improvisación sobre las estructuras armónicas es también una parte fundamental.

La música popular italiana es tan rica y diversa que constituye un auténtico universo musical de sonoridades y colores diferentes.

Desde la canción romana, pasando por la música específica de cada comunidad, hay todo un mundo por explorar.
El Noos trío, integrado por un italiano, un argentino y un riojano de ascendencia italiana, da forma a este proyecto desde el conocimiento profundo y el respeto máximo, para conseguir un concierto ameno y evocador, que ha sido aplaudido y elogiado en los escenarios en los cuales se ha presentado.

Los integrantes del trío, Renato Pertici (Piano), Marcelo Escrich (Contrabajo) y Tommy Caggiani (Batería) profesores del Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de jazz, dan un paso más allá en cuánto a la fusión de estilos populares, aunando la profunda tradición jazzística con la frescura de las canciones populares. Al margen de tratarse de una formación tradicional de trío de jazz, piano, contrabajo y batería, Noos trío busca proyectos originales para desarrollar una interpretación genuina, en ocasiones adentrándose en terrenos vírgenes o poco explorados como es el caso de este emprendimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico concierto. Enhorabuena chicos, seguid así. A.A.